jueves, 28 de abril de 2011

Tipos de movimientos ondulatorios

Según el criterio seguido pueden ser:

  • Según lo que se propague: armónico si se propaga un MAS o no armónico.
  • Según la dirección de propagación:
    • Ondas Transversales: Estas ondas hace que las partículas del medio oscilen perpendicularmente a la dirección de la propagación de la onda. Las ondas en un piano y en las cuerdas de una guitarra son ejemplos representativos de ondas transversales.
    • Ondas Longitudinales: Estas Ondas hacen que las partículas del medio se muevan paralelamente a la dirección de propagación de la onda. Un ejemplo de este tipo de ondas es el sonido y la forma en que transmitir algunos fluidos, los gases y los plasmas.
    • Ondas Superficiales: Estas ondas son una mezcla de ondas longitudinales y transversales. es decir cuando las ondas profundas en un lago o en el océano son longitudinales, pero en la superficie del agua las partículas se mueven tanto paralela como perpendicularmente a la dirección de la onda
  • Según el medio en que se propaguen:
    • Ondas mecánicas, que no se propagan por el vacío y necesitan un medio material por el que viajar, como es el caso del sonido
    • Ondas electromagnéticas, que no necesitan un medio para su movimiento y viajan a través del espacio con la velocidad de la luz 3*108
    • Ondas gravitatorias, se propagan por el vacío y son perturbaciones que afectan a la geometría espacio-tiempo

26 comentarios:

  1. Me ayudaron mucho con mi tarea de fisica muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Esta patina es muy buena jaja

    ResponderEliminar
  3. Enrique es minecraft

    #escribe bien

    ResponderEliminar
  4. Esta patina es muy buena jaja

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta pagina es muy buena y aprendo mucho de ella

    ResponderEliminar
  6. CHIN0o9 asi estoy en youtube
    Suscribanse prros :'3

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Wow! Gracias me sirvió de mucho 👏

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias me ayudó mucho en mi tarea de física gracias es muy buena esa página


    ResponderEliminar
  10. nadie nunca se habia preocupado tento por mi XDDXDXD

    ResponderEliminar
  11. che pelotudo dejate de hinchar las bolas

    ResponderEliminar